miércoles, agosto 04, 2004

El pequeño Bucay ilustrado: Hoy "ionte"

Ayer a la noche ocurrió en casa de mis padres una escena bastante conocida, pero no por eso deja de ser llamativa: Estaba yo jugando con mis sobrinos cuando de pronto l del medio, de 2 años, me llama y me pide un "ionte". Traducción mediante, me di por entendido de que quería un rinoceronte. Hasta ahí bárbaro. El tema era que no sabía cómo conseguirle uno.
Recurrí a los libros de animales, pero justo el que tenía a dicho animal no estaba.
Vamos a la televisión, que el Discovery Channel lo debe esar pasando. Ni ahí.
Busqué entre mis juguetes, pero no encontré nada siquiera parecido.
Traté de convencerlo con mil y una cosas pero nada, el pibe seguía con la misma idea: "ionte"
Cansado ya de escucharlo reclamar por su animalejo, traté de convencerlo leyéndole comics del Hombre Araña de mi humilde colección. Cual fue mi sorpresa al encontra en una de ellas una en la que nuestro arácnido amigo combatía contra Rino,un enemigo con cuerpo de, vaya sorpresa, rinocerone. Mi sobrino lo miró un instante, levantó su mirada hasta mi y dijo "ionte!" y ahí se quedó, viendo como luchaba su ionte contra el "mome naña" una y otra vez hasta que se calmó.

Moraleja: ¿Por qué será que si de chicos no aceptábamos un "no" como respuesta, de grandes aprendemos a resignarnos ante la realidad? ¿Será que todos podemos llenar a obtener nuestros "iontes" si somos lo suficientemente tenaces en nuestro intento? O quizá no lleguemos a lograr nunca obtenerlo, pero por lo menos sabemos que lo intentamos y que obtuvimos lo más cercano a nuestro sueño que podíamos tener.

Moraleja N°2: Spiderman siempre, siempre, salva a los buenos.

Moraleja N°3: Tener comics no es de boludo viejo, es de tío piola

No hay comentarios.: